CONCLUSION del SINDROME DE GUILLAIN BARRE

Actualmente se desconoce la causa concreta del Síndrome de Guillain-Barré y hasta el momento no existe cura conocida para el mismo, las técnicas terapeúticas se limitan a disminuir la gravedad de la enfermedad, acelerar la recuperación de los pacientes, y prevenir la aparición de complicaciones graves, las cuales pueden ser mortales. Los pacientes infantiles presentan un mejor pronóstico en comparación con los adultos, y el índice de secuelas, en los primeros es menor, además entre más severo es el cuadro peor será el pronóstico del mismo, y no por el cuadro en si, si no por las complicaciones que conlleva la parálisis muscular generalizada.

causas-del-sindrome-de-guillain-barre

La mayoría de los pacientes se recuperan espontáneamente. Sin embargo se defiende el uso de inmunoglobulinas y plasmaféresis, ya que han demostrado acelerar el proceso de recuperación, cabe recalcar que la rehabilitación juega un papel crucial en la recuperación del paciente, siendo el objetivo principal de la misma restablecer la independencia funcional del paciente.

Después de realizar esta revisión bibliográfica, se llega a la principal conclusión que el entrenamiento del personal hospitalario para abordar complicaciones de este síndrome, disminuye la mortalidad del mismo, y aumenta la posibilidad de llevar al paciente a una recuperación completa, preservando la funcionalidad del individuo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *